Se alienta al público a denunciar actividades de inmigración de prestadores de servicios que que no cuentan con una licencia/que no esten autorizados por el gobierno canadiense/ para ofrecerlos

Puede denunciarlos de manera anónima y gratuita a  CBSA llamando al 1-888-502-9060.

  • La Sección 91 de la IRPA está diseñada para proteger a las víctimas de violaciones de inmigración al tipificar como delito brindar asesoramiento sobre inmigración a cambio de una tarifa, a menos que el proveedor esté autorizado. Las personas que brindan asesoramiento o representación de inmigración remunerada deben ser miembros acreditados de una sociedad jurídica de una provincia o territorio, o tener una licencia del Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía.
  • La CBSA es responsable de identificar, investigar y procesar a personas y entidades relacionadas con el crimen organizado, el tráfico de personas, el fraude migratorio, el terrorismo y otras violaciones de la  Ley de Aduanas y la IRPA.
  • Hay una amplia variedad de recursos disponibles en el sitio web del IRCCpara ayudar a los clientes a identificar y protegerse contra el fraude. IRCC insta a los clientes a utilizar el sitio web oficial del departamento para obtener información precisa y confiable sobre sus programas para evitar convertirse en víctimas de fraude.

La investigación de la CBSA conduce a la condena de un consultor de inmigración por fraude

De: Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá

Comunicado de prensa

6 de mayo de 2024 Edmonton, Alberta Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) desempeña un papel crucial para garantizar la integridad de nuestro sistema de inmigración y responsabiliza a las personas que intentan defraudar a nuevos inmigrantes en Canadá.

El 8 de abril de 2024, Maneet ‘Mani’ Malhotra, residente de Ontario, se declaró culpable en un tribunal de Edmonton de un cargo bajo la sección 91 de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA ) por cobrar por servicios de inmigración sin la autorización legal para hacerlo. entonces. Malhotra recibió una sentencia condicional de 18 meses, incluidos seis meses de arresto domiciliario, y se le ordenó pagar 148.000 dólares en restitución a la víctima.

En 2019, la CBSA comenzó su investigación sobre Malhotra y su empresa con sede en Edmonton, NAMI Immigration Inc., después de una remisión de la Oficina de Asesoría para Trabajadores Extranjeros Temporales del Gobierno de Alberta. Se determinó que dos clientes pagaron a Malhotra 30.000 dólares y 45.000 dólares para conseguir empleo en Alberta. En lugar de recibir trabajos, se vieron obligados a participar en un plan en el que se les exigía pagar recibos de sueldo fraudulentos.

Durante la investigación, la CBSA descubrió más incidentes en los que Malhotra cobró por servicios de inmigración que incluían ofertas de trabajo falsas y documentos falsificados. Además, Malhotra no presentó la documentación oficial requerida a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Se determinó que Malhotra no cumplía con los requisitos de la IRPA para brindar servicios relacionados con la inmigración ya que no era una consultora de inmigración registrada ni una abogada en ejercicio.

El 17 de diciembre de 2019, la CBSA ejecutó una orden de registro en las oficinas de NAMI Immigration y encontró documentos fraudulentos relacionados con la inmigración, así como información adicional del cliente. El 21 de abril de 2023, se presentaron cargos contra Malhotra y el 1 de mayo de 2023, la CBSA arrestó a Malhotra en su residencia en Mississauga, Ontario.

 

Contactos

Relaciones con los medios

Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá

media@cbsa-asfc.gc.ca

1-877-761-5945

X | Twitter @CanBorderPRA

 

Fuente de información: Gobierno de Canadá
6 de mayo de 2024 Edmonton, Alberta. Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá
Información  traducida y recopilada para:
Explore I.D.E.A.S. Immigration & Education Corp.
Ivonne Navas, RCIC/ Consultora Regulada de Inmigración
Representante autorizado por el gobierno Canadiense.
Miembro de The College of Immigration and Citizenship Consultants. Membership # R517820
Miembro de CAPIC.  Canadian Association of Professional Immigration consultants.
#ExploreIdeas
#Canada #migracion #trabajo #estudios #estudiantesinternacionales

.

 

.

 Servicios Migratorios

Las consultas migratorias y las evaluaciones de perfiles son el primer paso para explorar sus opciones y desarrollar un plan de acción diseñado para su perfil y sus necesidades específicas.

A través de este link/enlace podrá encontrar paso a paso los detalles de cómo llevar a cabo la consulta migratoria, información y documentos requeridos y el costo y las formas de pago correspondientes.

ASESORIAS PROFESIONALES: https://asesorias.immigrationandeducation.com/

.

Se debe comprobar si una persona tiene licencia y está autorizado para dar asesoría migratoria, representar/ asistir con procesos migratorios.

Si los que le ofrecen servicios migratorios NO son miembros acreditados, regulados, o con licencia comprobable y vigente,  no deberían cobrarle en lo absoluto, NO debería utilizar sus servicios y puede denunciarlos de manera gratuita y anónima al 1-888-502-9060  y 1-888-495-8501

Se castiga con cárcel  y multas de hasta $100,000  Cad.

Verifique si su representante está autorizado por el gobierno de Canadá:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigration-citizenship-representative/choose/authorized.html

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales!

Entérate de las promociones y noticias más relevantes sobre INMIGRACIÓN y EDUCACIÓN en Canadá. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle!

WEB: https://www.immigrationandeducation.com

Facebook: https://www.facebook.com/ExploreIDEASImmigrationandEducation/

Instagram:https://www.instagram.com/explore.ideas.imm.education/

LinkedIn:https://www.linkedin.com/in/ivonnenavas

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/exploreideas

YouTube:https://www.youtube.com/@Explore.IDEAS.