El Gobierno de Canadá está adoptando un enfoque responsable y preventivo en la frontera mediante el seguimiento continuo de los datos disponibles y las pruebas científicas para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y su poblacion actual de ciudadanos extranjeros ( estudiantes, trabajadores internacionales

El Gobierno de Canadá anuncio los detalles de la primera fase de su enfoque para aminorar las medidas fronterizas para los viajeros que entran en Canadá. Estos ajustes cautelosos son ahora posibles gracias al éxito del despliegue de la vacuna en Canadá y a que los residentes siguen las medidas de salud pública.

A partir del 5 de julio de 2021 a las 11:59 p.m. EDT, los viajeros totalmente vacunados a los que se les permita entrar en Canadá no estarán sujetos al requisito federal de estar en cuarentena o de someterse a la prueba COVID-19 el día 8. Además, los viajeros totalmente vacunados que lleguen por vía aérea no tendrán que alojarse en un hotel autorizado por el gobierno.

 

Checar en este link para verificar la lista de viajeros a los que se les permite el ingreso a Canada

Los viajeros que actualmente pueden entrar 

https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/wizard-start

Para que se considere totalmente vacunado, el viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna -o combinación de vacunas- aceptada por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de entrar en el país. Actualmente, esas vacunas son fabricadas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson). Los viajeros pueden recibir la vacuna en cualquier país, y deben presentar la documentación que acredite su vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada.

Para que se les apliquen estas nuevas medidas, los viajeros totalmente vacunados deben seguir cumpliendo todos los demás requisitos obligatorios, incluidas las pruebas previas y las pruebas al abordar. Las pruebas continuas permitirán a los expertos en salud pública seguir controlando las tasas de positividad en la frontera, vigilar las variantes preocupantes y realizar nuevos ajustes en las medidas fronterizas según sea necesario.

Los viajeros totalmente vacunados también deben ser asintomáticos, tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación y proporcionar información relacionada con COVID-19 electrónicamente a través de ArriveCAN antes de su llegada a Canadá. Aun así, deben presentar un plan de cuarentena adecuado, y estar preparados para la cuarentena, en caso de que se determine en la frontera que no cumplen todas las condiciones requeridas para estar exentos de la cuarentena. Al igual que el resto de viajeros exentos, deberán seguir las medidas de salud pública vigentes, como llevar una mascarilla cuando estén en público, conservar una copia de los resultados de sus vacunas y pruebas, así como una lista de contactos cercanos durante los 14 días posteriores a la entrada en Canadá.

Para los viajeros que no están totalmente vacunados, no hay cambios en las medidas fronterizas actuales de Canadá. Deben seguir cumpliendo las pruebas actuales y los requisitos federales de cuarentena, que han sido eficaces para reducir la importación y la transmisión de COVID-19 y sus variantes en Canadá, y proporcionar información relacionada con COVID-19 por vía electrónica a través de ArriveCAN antes de llegar a Canadá. Los viajeros aéreos no vacunados también deben reservar una estancia de tres noches en un hotel autorizado por el gobierno antes de su salida hacia Canadá.

La respuesta del Gobierno de Canadá a la pandemia de COVID-19 seguirá dando prioridad a la salud y la seguridad de los canadienses. A medida que la vacunación, el recuento de casos y las tasas de hospitalización evolucionen, el Gobierno de Canadá seguirá estudiando nuevas medidas específicas en las fronteras -y cuándo levantarlas o ajustarlas- para mantener la seguridad de los canadienses y el funcionamiento de la economía. 

Citas:

“Los prudentes ajustes anunciados hoy sólo son posibles gracias a los enormes esfuerzos de los canadienses, y sólo se producirán otros adicionales si seguimos protegiéndonos unos a otros. Gracias a todos los que han dado un paso adelante para recibir su primera y segunda dosis. Si no lo has hecho, vacúnate cuando te toque, haz un seguimiento para recibir tu segunda dosis y continúa siguiendo las medidas de salud pública”.
– La Honorable Patty Hajdu
Ministra de Sanidad

“Esta es la primera fase de nuestro enfoque preventivo para suavizar las medidas fronterizas de Canadá. En este momento no vamos a abrir más nuestras fronteras. El Gobierno de Canadá sigue trabajando a nivel mundial a través de la Organización Mundial de la Salud, así como en estrecha colaboración con las provincias, los territorios, los socios indígenas y las autoridades estadounidenses para avanzar hacia la reapertura de una manera que sea segura para ambos países.”
– El Honorable Dominic LeBlanc
Presidente del Consejo Privado de la Reina para Canadá y Ministro de Asuntos Intergubernamentales

“En este momento, el Gobierno de Canadá sigue aconsejando encarecidamente a los canadienses que eviten los viajes no esenciales. Aunque el futuro parece más prometedor que en mucho tiempo, con una tendencia a la baja de los casos de COVID-19 y los esfuerzos de vacunación que van bien en todo el país, no podemos bajar la guardia. Nuestro enfoque gradual de la flexibilización de las medidas fronterizas está guiado por los hechos, las pruebas científicas y el asesoramiento de nuestros expertos en salud pública. En todo lo que estamos haciendo en respuesta a esta pandemia, nuestra máxima prioridad sigue siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los canadienses”.
– El Honorable Bill Blair
Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias“Nuestro gobierno sigue vigilando de cerca las tasas de positividad de los viajeros a la entrada de Canadá, para ayudar a proteger a los canadienses. Hoy hemos anunciado que eliminaremos los controles de temperatura previos a la salida para los viajeros internacionales que vengan a Canadá. Además, dado que el número de casos de COVID-19 sigue siendo muy elevado en la India, hemos ampliado nuestras restricciones de vuelo para este país. Seguiremos evaluando la evolución de la situación y determinaremos las medidas adecuadas para el futuro”.
– Su Señoría Omar Alghabra
Ministro de Transportes de Canadá

“La seguridad de los canadienses sigue siendo nuestra principal prioridad, ya que queremos apoyar la llegada cuidadosa y segura de nuevos residentes permanentes a Canadá durante el próximo año. Estos nuevos residentes permanentes podrán por fin comenzar su nueva vida en Canadá y Canadá se beneficiará de sus habilidades cuando pasemos a la recuperación económica post-pandémica. Al mismo tiempo, seguiremos ofreciendo protección a quienes más la necesitan y mantendremos nuestro lugar como líder mundial en la provisión de un refugio seguro para los refugiados.”
– Honorable Marco Mendicino
Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

Datos :

  • Para todos los viajeros que vienen a Canadá, es crucial planificar con antelación para asegurarse de que se cumplen todos los requisitos obligatorios. Además, algunas provincias y territorios pueden tener sus propias restricciones de entrada. Compruebe y siga tanto las restricciones y requisitos federales como los provinciales o territoriales antes de viajar.
  • Los viajeros totalmente vacunados que deseen que se les apliquen los requisitos de cuarentena y pruebas reducidas deben cumplir todos los criterios, incluida la presentación electrónica de su documentación de vacunación, en inglés o francés, en ArriveCAN antes de su llegada al puerto de entrada.
  • Una persona que presente información falsa sobre el estado de vacunación podría ser objeto de una multa de hasta 750.000 dólares o seis meses de prisión, o ambas cosas, en virtud de la Ley de Cuarentena, o de un proceso judicial en virtud del Código Penal por falsificación. La violación de cualquier instrucción de cuarentena o aislamiento proporcionada a los viajeros por un funcionario de control o de cuarentena al entrar en Canadá es también un delito en virtud de la Ley de Cuarentena y podría dar lugar a una multa de 5.000 dólares por cada día de incumplimiento o por cada delito cometido, o a sanciones más graves, incluyendo seis meses de prisión y/o 750.000 dólares de multa. Los viajeros aéreos que no cumplan las normas también pueden ser objeto de multas de hasta 5.000 dólares por cada infracción cometida en virtud de la Ley de Aeronáutica.
  • El Gobierno de Canadá prorroga, hasta el 21 de julio de 2021,11:59 p.m. EDT, las restricciones temporales a los viajes internacionales discrecionales (no esenciales) y con Estados Unidos. Los viajeros que actualmente pueden entrar en Canadá son los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y las personas inscritas en virtud de la Ley sobre los indios, así como algunos extranjeros a los que se permite entrar en Canadá en virtud de las actuales prohibiciones de entrada (Prohibición de entrada en Canadá desde Estados Unidos; Prohibición de entrada en Canadá desde cualquier país que no sea Estados Unidos).
  • El Aviso a los Aviadores (NOTAM) que restringe todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros directos a Canadá desde la India se prorrogará hasta el 21 de julio de 2021, así como la Orden Provisional relativa a ciertos requisitos para la aviación civil debido a la COVID-19 que exige a los pasajeros aéreos que salen de la India hacia Canadá por una ruta indirecta que obtengan una prueba COVID-19 previa a la salida de un tercer país antes de continuar su viaje a Canadá. El NOTAM y la Orden Provisional no se extenderán para Pakistán en este momento.
  • En esta primera fase de reapertura se mantendrán las actuales restricciones a los vuelos internacionales que canalizan los vuelos comerciales regulares de pasajeros hacia cuatro aeropuertos canadienses (Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau, Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Aeropuerto Internacional de Calgary y Aeropuerto Internacional de Vancouver).
  • En la actualidad, los extranjeros titulares de una Confirmación de Residencia Permanente válida aprobada el 18 de marzo de 2020 o antes pueden entrar en Canadá. A partir del 21 de junio de 2021, cualquier extranjero que tenga una Confirmación de Residencia Permanente válida podrá viajar a Canadá. El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá trabajará con los solicitantes que tengan una Confirmación de Residencia Permanente que esté caducando o haya caducado.

 

Fiente :

https://www.canada.ca/en/public-health/news/2021/06/government-of-canadas-first-phase-to-easing-border-measures-for-travellers-entering-canada3.html