La mayoría de las personas necesitan un permiso de trabajo para poder trabajar en Canadá. El procedimiento para su obtención depende principalmente de la categoría migratoria con la que se va a aplicar para ingresar a Canadá.

Usted puede trabajar:

  • Con un permiso de estudiante a través de un programa de estudio y trabajo (*). Programas educativos calificados en una escuela designada que le permitan al estudiante trabajar siempre y cuando se cumplan las condiciones y reglas del sistema migratorio canadiense.
  • Con una oferta válida de trabajo y los trámites correspondientes
  • A través de programas migratorios calificados.

(*) Los programas de estudios de IDIOMAS en Canadá, NO califican para obtener el beneficio de poder estudiar y trabajar.

Visitantes/Turistas. Generalmente, los extranjeros que ingresan a Canadá como visitantes/ turistas, no se les está permitido trabajar.

Hay algunos trabajos que tienen la excepción y características especiales de poder realizarse sin la necesidad de un permiso de trabajo.

Puede contactar nuestros servicios para consultar preguntas a su situación específica

Es ilegal trabajar en Canadá sin los permisos de trabajo correspondientes. Los extranjeros que trabajan de manera ilegal están sujetos a muchos riesgos potenciales incluyendo sanciones, deportación, abusos y fraudes por parte de empleadores. Esto puede afectar negativamente su futuro en Canadá, si acaso estaba contemplando la inmigración/ residencia permanente en este país.   Adicionalmente, ésto pone en riesgo a los empleadores y compañías que hayan contratado a extranjeros sin los permisos de trabajo correspondientes pues también hay multas y consecuencias legales para aquellos que contraten trabajadores extranjeros sin contar con los permisos de trabajo correspondientes.

“Explore I.D.E.A.S. Immigration and Education” services ofrecen asistencia en todo el proceso integral y legal para la admisión de candidatos en programas educativos calificados, escuelas designadas, además de todos los procesos migratorios correspondientes, búsqueda de programas educativos, selección y admisión en las escuelas, permiso de estudios, permiso de trabajo, procesos migratorios de aplicación para la residencia permanente.

Estos servicios se ofrecen por Consultores Regulados de Inmigración y Especialistas en Educación Internacional que operan con los más altos estándares de ética, profesionalismo y siguiendo todas las reglas del ministerio de educación y el sistema migratorio canadiense.