Estudiar en Programas académicos calificados es una de las formas más rápidas y menos complejas que le permitirán poder trabajar legalmente a través de un programa de estudios calificado (académico, vocacional o de entrenamiento profesional que otorgue un grado académico, diploma o certificado). Debe tener una duración de por lo menos 6 meses, ofrecerse en un una institución educativa designada y que cumpla con todos los requisitos del gobierno Canadiense.

Estos programas educativos le permiten al estudiante trabajar medio tiempo (20 horas por semana) mientras se estudia, y de tiempo completo durante recesos escolares programados, tales como vacaciones de invierno, primavera y verano.

También hay programas educativos de estudio y trabajo calificados con los que se puede trabajar mientras se estudia y obtener un permiso de trabajo después de graduarse con una duración de un rango de 1 a 3 años.

Dependiendo del programa y la escuela elegidos, la pareja legal y los hijos del estudiante en programas calificados también pueden obtener beneficios migratorios.

Estos programas educativos pueden facilitar la elegibilidad para la RESIDENCIA PERMANENTE en Canadá, a través de programas migratorios calificados siempre y cuando se cumplan los requisitos de la categoría migratoria a la que se va a aplicar.

NIVEL DE INGLES para programas de estudio y trabajo

La mayoría de los programas educativos que califican para estudio y trabajo, le exigirán un nivel comprobable (intermedio/avanzado) del idioma inglés para que pueda ser admitido en la escuela y para que pueda conseguir un trabajo.

Si el candidato NO cuenta con el nivel del idioma (inglés of francés) requerido por la mayoría de las instituciones de educación superior en las que desea inscribirse, es recomendable que inicie previamente en un programa de estudios del idioma que le permita alcanzar el nivel requerido para que lo puedan aceptar en los programas educativos que le ofrecen estudio y trabajo.

(*) Los programas de estudios de IDIOMAS en Canadá, NO califican para obtener el beneficio de poder estudiar y trabajar.

Generalmente, los extranjeros que ingresan a Canadá como visitantes/turistas pueden estudiar en programas educativos con duración de hasta 6 meses o menos, sin un permiso de estudiante. Con la categoría migratoria de turista o este tipo de estudios, NO se les está permitido trabajar, a menos que su situación o el trabajo que van a desempeñar se encuentren dentro las excepciones indicadas por las autoridades migratorias canadienses.

Contáctenos para diseñarle un programa de transición del aprendizaje del idioma para que pueda reunir los requisitos necesarios de aceptación en los programas educativos calificados de estudio y trabajo, además de aquellos programas que faciliten la elegibilidad para la residencia permanente. La selección de los programas educativos se hará basándose en sus áreas de interés y sus objetivos.

Cuando a un estudiante se le permite trabajar a través de un programa educativo calificado en una escuela designada, generalmente el permiso de trabajo es abierto (open work permit) y NO requieren del documento llamado LMIA (Labour Market Impact Assessment), por lo que el candidato puede trabajar legalmente en trabajos disponibles siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones que se hayan especificado en el permiso de estudios y trabajo.

Siga leyendo para encontrar más información sobre el LMIA (Labour Market Impact Assessment)

OFERTA VALIDA DE TRABAJO PARA PERMISO DE TRABAJO EN CANADÁ

Para obtener un permiso de trabajo, se necesita contar con una oferta válida de trabajo de un empleador en Canadá y cumplir con todos los requisitos que exigen el gobierno Canadiense y el empleador. En la mayoría de los casos, se debe de aplicar antes de entrar a Canadá, en el país de origen del candidato o en donde tenga residencia con un estatus LEGAL, demostrar que se posee la educación, la experiencia profesional y los conocimientos de inglés o francés necesarios para llevar a cabo el trabajo que se ofrece en Canadá.

Para muchos trabajos en Canadá, es necesario contar con un documento llamado LMIA (Labour Market Impact Assessment) proporcionado por una oficina de servicio del gobierno canadiense.

LMIA es el documento que un empleador en Canadá puede necesitar ANTES de contratar a un trabajador extranjero.

Una evaluación positiva del documento LMIA demostrará que existe la necesidad de un trabajador extranjero para ocupar la posición de trabajo que se ofrece. También demostrará que NO se pudo encontrar a ningún ciudadano canadiense, residente permanente o candidatos extranjeros ya residiendo en Canadá con los permisos de trabajo correspondientes, con disponibilidad para realizar ese trabajo que se le está ofreciendo al trabajador extranjero.

Si el empleador necesita un LMIA, deberá hacer las gestiones correspondientes. Generalmente se le recomienda a los empleadores que NO justifiquen o establezcan que el empleo que se otorgará a un extranjero requiere la habilidad para comunicarse en un idioma diferente al Inglés o el Francés.

Una vez que se obtenga una evaluación positiva del LMIA, el trabajador extranjero puede aplicar a un permiso de trabajo.

Para aplicar al permiso de trabajo, el trabajador extranjero necesita:

Una oferta válida de trabajo

Un contrato de su empleador

Una copia y el número del LMIA

Hay algunos trabajos que están exentos de LMIA, además de trabajos específicos que tienen excepciones y características especiales de poder realizarse sin la necesidad de un permiso de trabajo, o en los que se puede aplicar al permiso en un puerto de entrada o dentro de Canadá.

Contacte nuestros servicios para consultar preguntas a su situación específica.

Una vez que se obtenga una oferta válida de trabajo, los servicios de “Explore I.D.E.A.S. Immigration and Education”, incluyen el servicio migratorio para procesar el permiso de trabajo ante las autoridades de inmigración del gobierno canadiense.

SALARIO MINIMO POR HORA PARA TRABAJOS EN CANADÁ

El sistema de pagos para trabajos en Canadá puede variar de acuerdo a las provincias, el tipo de trabajo que se va a desempeñar, sus condiciones y la educación y experiencia del trabajador, entre otros.

El trabajador puede obtener su pago por hora, día, semana, mensual o por año

La tabla que aquí se presenta muestra el salario mínimo por hora para trabajadores adultos en las distintas provincias de Canadá obtenido a través de la página del gobierno de Canadá.

http://srv116.services.gc.ca/dimt-wid/sm-mw/rpt1.aspx

Nuestros servicios de inmigración y educación ofrecen asistencia en todo el proceso integral y legal para la admisión de candidatos en programas educativos calificados, escuelas designadas, además de todos los procesos migratorios correspondientes, búsqueda de programas educativos, selección y admisión en las escuelas, permiso de estudios, permiso de trabajo, procesos migratorios de aplicación para la residencia permanente.

Estos servicios se ofrecen por Consultores Regulados de Inmigración y Especialistas en Educación Internacional que operan con los más altos estándares de ética, profesionalismo y siguiendo todas las reglas del ministerio de educación y el sistema migratorio canadiense.

Contacte a: explore@immigrationandeducation.com