El día de hoy el gobierno de Canadá anunció varias medidas para estabilizar el aumento de estudiantes internacionales.

Te brindamos un resumen para que estés informado/a.

Se anunció:

 

  • Una reducción del 35% de los permisos de estudios otorgados a estudiantes internacionales. En 2024 el cupo será de 364,000 permisos

 

  • A partir de hoy (Enero 22, 2024) Cada provincia tendrá su propio límite de acuerdo a la población y habrá que gestionar un documento (attestation letter) de certificación de cada provincia.
  • Los estudiantes internacionales de maestrías y doctorados NO entran en el cupo limite (cap), están exentos del mismo

 

  • Los estudiantes de nivel primario y secundario TAMPOCO entrán en el cupo limite

 

  • Los que posean un permiso de estudios, no se verán afectados

 

  • Los estudiantes internacionales que comiencen un programa de estudios en una escuela privada que sea parte de un acuerdo de licencia curricular con una escuela publica ya no serán elegibles para un permiso de trabajo post graduación.
  • Los graduados de maestrías y otros programas cortos de posgrado serán elegibles para solicitar un permiso de trabajo post graduación de 3 años

 

  • Los permisos de trabajo abiertos solo estarán disponibles para los cónyuges de estudiantes internacionales en programas de maestría y doctorado.

 

  • Los cónyuges de estudiantes internacionales en otros niveles de estudio, incluidos programas universitarios y de pregrado (College), ya no serán elegibles.

a EXCEPCIÓN de los estudiantes ciertos campos profesionales como medicina o derecho.

 

Estas medidas estarán vigentes para los próximos dos años y se estarán revisando y actualizando. El gobierno seguirá comunicando las noticias, así que mantente informado!

Canadá estabilizará su crecimiento y reducirá el número de permisos de estudiantes internacionales emitidos en 2024

 

Comunicado de prensa

Gobierno de Canadá

 

22 de Enero, 2024—Ottawa—Los estudiantes internacionales enriquecen nuestras comunidades y son una parte fundamental  de los sistemas sociales, culturales y económicos de Canadá. En los últimos años, la integridad del sistema estudiantil internacional se ha visto amenazada. Algunas instituciones han aumentado significativamente sus admisiones de estudiantes para recibir mayores ingresos, y más estudiantes han llegado a Canadá sin el apoyo adecuado que necesitan para tener éxito. Los rápidos aumentos en el número de estudiantes internacionales que llegan a Canadá también ejercen presión sobre la vivienda, la atención médica y otros servicios. Mientras trabajamos para proteger mejor a los estudiantes internacionales de los malos actores y apoyar el crecimiento poblacional sostenible en Canadá, el gobierno está avanzando con medidas para estabilizar el número de estudiantes internacionales en Canadá.

 

Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy que el Gobierno de Canadá establecerá un límite en el número  de permisos de estudiantes internacionales para estabilizar el nuevo crecimiento por un período de dos años. Para 2024, se espera que el límite dé como resultado aproximadamente 360.000 permisos de estudio aprobados, una disminución del 35% con respecto a 2023. En aras de la justicia, se han establecido límites provinciales y territoriales individuales, ponderados por población, lo que resultará en ingresos mucho más significativos. Disminuirá en las provincias donde la población estudiantil internacional ha experimentado el crecimiento más insostenible. 

Las renovaciones/extensiones de permisos de estudio no se verán afectadas. No están incluidos en el tope (cap)  quienes cursan estudios de maestría y doctorado, ni los de educación primaria y secundaria. Los poseedores actuales de permisos de estudio no se verán afectados.

 

El IRCC asignará una parte del límite a cada provincia y territorio, quienes luego distribuirán la asignación entre sus instituciones de aprendizaje designadas. Para implementar el límite, a partir del 22 de enero de 2024, cada solicitud de permiso de estudio presentada al IRCC también requerirá una carta de certificación de una provincia o territorio. Se espera que las provincias y territorios establezcan un proceso para emitir cartas de certificación a los estudiantes a más tardar el 31 de marzo de 2024.

 

Estas medidas temporales estarán vigentes durante dos años y el número de nuevas solicitudes de permisos de estudio que se aceptarán en 2025 se reevaluará a finales de este año. Durante este período, el Gobierno de Canadá continuará trabajando con provincias y territorios, instituciones de aprendizaje designadas y partes interesadas en la educación nacional para desarrollar un camino sostenible a seguir para los estudiantes internacionales, incluida la finalización de un marco institucional reconocido y la determinación de niveles sostenibles a largo plazo de estudiantes internacionales.Trabajarán para garantizar que las instituciones postsecundarias puedan proporcionar niveles adecuados de alojamiento para estudiantes.

 

Para alinear mejor el Programa de permiso de trabajo posteriores a la graduación (PGWP), se cambiarán los criterios de elegibilidad:

 

A partir del 1 de septiembre de 2024, los estudiantes internacionales que comiencen un programa de estudios que sea parte de un acuerdo de licencia curricular ya no serán elegibles para un permiso de trabajo post graduación. Según los acuerdos de licencia curricular, los estudiantes asisten a una universidad privada que tiene licencia para impartir el plan de estudios de una universidad pública asociada. Estos programas han experimentado un crecimiento significativo en la atracción de estudiantes internacionales en los últimos años, aunque tienen menos supervisión que las universidades públicas y existen muchas inconsistencias con respecto a mantener la calidad de educación y la elegibilidad para permisos de trabajo de posgraduación.

Los graduados de maestrías y otros programas cortos de posgrado serán elegibles para solicitar un permiso de trabajo de 3 años. Según los criterios actuales, la duración de un permiso de trabajo de posgrado se basa únicamente en la duración del programa de estudios de un individuo, lo que obstaculiza a los graduados de maestría al limitar la cantidad de tiempo que tienen para adquirir experiencia laboral y potencialmente hacer la transición a la residencia permanente.

En las próximas semanas, los permisos de trabajo abiertos solo estarán disponibles para los cónyuges de estudiantes internacionales en programas de maestría y doctorado. Los cónyuges de estudiantes internacionales en otros niveles de estudio, incluidos programas universitarios y de pregrado (College), ya no serán elegibles.

 

Las importantes medidas anunciadas hoy complementan otras reformas anunciadas recientemente al Programa de Estudiantes Internacionales. En conjunto, su objetivo es garantizar que los estudiantes genuinos reciban el apoyo que necesitan y tengan los recursos que necesitan para una experiencia de estudio enriquecedora en Canadá, al mismo tiempo que estabilizan el número total de estudiantes que llegan y alivian las presiones sobre vivienda, atención médica y otros servicios en Canadá.

 

Citas

“Los estudiantes internacionales son vitales para Canadá y enriquecen nuestras comunidades. Como tal, tenemos la obligación de garantizar que tengan acceso a los recursos que necesitan para una experiencia académica enriquecedora. En Canadá, hoy en día, este no es siempre el caso. Hoy anunciamos medidas adicionales para proteger un sistema que se ha vuelto tan lucrativo que ha abierto el camino para su abuso. Suficiente es suficiente. A través de las medidas decisivas anunciadas hoy, estamos logrando el equilibrio adecuado para Canadá y garantizando la integridad de nuestro sistema de inmigración mientras preparamos a los estudiantes para el éxito que esperan”.

–Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

 

Notas: 

En los próximos meses, continuaremos trabajando para brindar vías claras hacia la residencia permanente para estudiantes con habilidades en demanda y exploraremos nuevas medidas para mejorar la transición de los estudiantes internacionales a la fuerza laboral.

 

El departamento ha introducido varias medidas recientemente para garantizar que el Programa de Estudiantes Internacionales funcione para los estudiantes entrantes, así como para el país en su conjunto, que incluyen:

 

El 1 de enero de 2024, se actualizó el requisito de costo de vida para los solicitantes de permisos de estudio para reflejar mejor el verdadero costo de vida en Canadá y ayudar a prevenir la vulnerabilidad y explotación de los estudiantes.

Desde el 1 de diciembre de 2023, las instituciones de aprendizaje postsecundarias designadas deben confirmar cada carta de aceptación presentada por un solicitante fuera de Canadá directamente con el IRCC. Este proceso de verificación mejorado protege a los futuros estudiantes del fraude y garantiza que los permisos de estudio se emitan basándose únicamente en cartas de aceptación genuinas.

En 2024, tenemos la intención de implementar programas piloto específicos destinados a ayudar a grupos subrepresentados de estudiantes internacionales a continuar sus estudios en Canadá.

.

.
Fuente de información: Gobierno de Canadá
Información  traducida y recopilada para:
Explore I.D.E.A.S. Immigration & Education Corp.
Ivonne Navas, RCIC/ Consultora Regulada de Inmigración
Representante autorizado por el gobierno Canadiense.
Miembro de The College of Immigration and Citizenship Consultants. Membership # R517820
#ExploreIdeas
#Canada #estudios #migracion #UltimaNoticia

.

.

.

 Servicios Migratorios

Las consultas migratorias y las evaluaciones de perfiles son el primer paso para explorar sus opciones y desarrollar un plan de acción diseñado para su perfil y sus necesidades específicas.

A través de este link/enlace podrá encontrar paso a paso los detalles de cómo llevar a cabo la consulta migratoria, información y documentos requeridos y el costo y las formas de pago correspondientes.

ASESORIAS PROFESIONALES: https://asesorias.immigrationandeducation.com/

.

.

.

.

¡Síguenos en redes sociales!

Entérate de las promociones y noticias más relevantes sobre INMIGRACIÓN y EDUCACIÓN en Canadá. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle!

WEB: https://www.immigrationandeducation.com

Facebook: https://www.facebook.com/ExploreIDEASImmigrationandEducation/

Instagram:https://www.instagram.com/explore.ideas.imm.education/

LinkedIn:https://www.linkedin.com/in/ivonnenavas

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/exploreideas

YouTube:https://www.youtube.com/@Explore.IDEAS.